Fotos sin luz - II


Como captar el sueño de un niño sin despertarle ? Se deja la puerta del cuarto abierta, entra un poco -muy poco- de luz de la cocina. Tiro a 1600, F1.4, 1/2 segundo, a pulso (por llamarlo de alguna manera).

Por el visor apenas se ve nada, es dificil incluso encuadrar la imagen. Enfoco a la distancia minima, me acerco y me alejo hasta que se ve un poco mejor la mano. Clack............. clack.

Ya compre el Nikkor 50mm 1.4 del año del copon en Ebay para hacer estas fotos. El fotometro no anda con la D70 pero se puede tirar y ajustarla ensayo/error con los histogramas. Fijaros que enfoque mal, la zona de mayor nitidez es la sabana. El balance de blancos correcto es dificil, pero a mi no me importa la dominante. Esta vez no he pasado el neatimage. Si la exposicion es correcta, a 1600 no salen mal del todo.

Es increible el grado de relajamiento muscular que tienen los niños. Yo duermo con la mano asi y buf..

Comentarios

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro