La sexta extinción ya está aquí

Todos hemos visto la escena en el cine: Un dinosaurio está comiendo tranquilamente cuando se oye un ruido en el cielo, seguido de una fuerte explosión. Es el primero de una serie de meteoritos que provocan erupciones volcánicas. La humareda oculta el sol durante años. La extinción en masa ha empezado. Un 17% de las familias de especies desaparecerá. El espectador siente un escalofrío, ¡Que cosa tan terrible, los ríos de lava y los cometas apocalípticos cruzando el cielo entre llamas! ¡Que suerte tan grande haber vivido en otra época, a salvo de extinciones en masa!

Lo que ya no saben los espectadores es que la extinción de los dinosaurios fue la quinta extinción en masa. Y que en el momento presente, todos nosotros estamos viviendo y causando la sexta. Sin necesidad de grandes cataclismos, a la chita callando, estamos haciendo lo mismo que el famoso meteorito. O peor.

De lectura obligatoria para todos los que piensan que el mero hecho de haberse forrado con la especulacion inmobiliaria ya les garantiza la supervivencia a ellos y a tres generaciones más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y si esto no fuese el problema, sino la solución?

La extinción-evolución de los dinosaurios fue lo que permitió a los mamiferos evolucionar como lo hicieron. Los mamíferos, pequeños y peludos debido a sus hábitos nocturnos para evitar se comida de "dino", similares a las actuales musarañas, se encuentran con que el impacto de los meteoritos ha provocado una gran noche en su ecosistema. Ellos no tienen problemas para sobrevivir, pero si los grandes dinosaurios, debido principalmente a que la temperatura exterior es la que marca el sexo de sus huevos. No todos se extinguieron como la gente cree... un pequeño grupo con capacidad de vuelo debido a unas estructuras llamadas plumas aprovecharon éstas para cubrir sus huevos ante el frio provocado por la falta de luz solar. Son las actuales aves... Una vez la nube que recubre la tierra se deposita, los mamíferos encuentran un ecosistema sin sus principales enemigos y se adueñan de él dando lugar a una enorme diversidad.

JEJEJE, ya ves que me gusta la Paleo... cuando quieras vamos a buscar fósiles. Saludos, JM

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro