Haiku

Solamente tres versos, en principio de 5, 7 y 5 sílabas. Sin rima. Mucha gente tambien prescinde de la métrica.

Por ejemplo:

fina lluvia
un búho blanco
atraviesa el campo


De Haiku en la Casa de Haiku

Ser breve obliga a prescindir de muchas cosas que, a fin de cuentas, tal vez eran innecesarias. Este me parece genial:

La mariposa
guiando la mañana
no me conoce


Almudena Urbina. El rincón del Haiku

A mi el haiku me recuerda al silencio mental (luminoso) que encontramos en los cuentos Zen y en los jardines japoneses. Un placer y un descanso en esta época de ruidos y horteradas.

Escribi uno y lo mande a la La Casa de Haiku. Va con foto:

en ese instante
empezó
la lujuriosa primavera



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esas pastillas rojas que os tomais, pa mi que no son aspirinas ;-)))
Paco Amor ha dicho que…
Te harían bien

esas pildoras rojas.

Pruébalas, Sesma.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11