Malas noticias de la serpiente

Malas noticias de la serpiente que vimos el pasado sabado el encantador JB y servidor.

En primer lugar, como habeis dicho, era una CULEBRA inofensiva y no una peligrosa VIVORA, pero esto es lo de menos.

Hoy he regresado al lugar y mas o menos en el mismo sitio he visto una serpiente de aspecto y dimensiones simulares pero MUERTA por traumatismo.

El asesino de esta serpiente, que no se ha dignado comersela ni tan solo sacar el cadaver del camino no puede haber sido otro que el bicho mas peligroso que pisa los montes: Homo sapiens. Es que muchas personas, en cuanto ven una serpiente, consideran que es su ineludible obligacion cívica matarla valientemente con un palo . No se si será por lo de la manzana..

Pero esto nos lleva a la causa primera de la muerte: Las serpientes, que ya saben lo peligrosos que somos, se esconden en cuanto nos ven, o se quedan quietas con lo que pasan muy desapercibidas. Pero en este caso, la pobre culebra estaba sobre el sendero que la direccion del parque natural ha tenido a bien cubrir con hormigon. Con lo que es mucho mas visible y tiene menos posibilidades de escaparse.

Ya desde el primer momento me resulto dificil entender que necesidad habia de hormigonar un sendero dentro de un parque natural por el que esta estrictamente prohibido circular con cualquier vehiculo, bicicletas incluidas.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
Uf! y espera que ahora viene la invasión del "Homo boletus":
homínido dedicado a recolectar insaciablemente setas haciendo todo tipo de ruido, gritando (ehhhh que aquí he pillado!!!) y arrancando y/o pisando las perniciosa setas por él desconocidas y claro, peligrosísimas.

Comprenc el teu cabreig.
Anónimo ha dicho que…
Yo también me he encontrado alguna culebra destrozada por algún primate en mis dominios, es lamentable de verdad.
En cuanto a lo del hormigón... en fin, no sé qué oculta razón habrá para semejante estupidez. El siguiente paso es un campo de golf.
Anónimo ha dicho que…
Desgraciadamente son infinidad de animales los que mueren debajo de los coches. Algunos córvidos, como las urracas encuentran gran parte de su dieta en las cunetas, y cada vez son más abundantes... e incluso muchas veces veo una imponente lechuza sobre una señal de tráfico, esperando que algun coche le proporcione alimento sin tener que cazarlo.
¿Soluciones? No se me ocurre ninguna.
En cuanto a la culebra, el tamaño nos indica que es una de este año, y realmente son muy pocas de las que nacen las que llegan a adultas. Para el ecosistema no es grave que muera, y al fin y al cabo reabsorverá su energia... todo es cuestion de formas. ¿Es digno que muera así?

Saludos, JM
PD: Estas divagaciones quizas deriven de unos margaritas que me he tomado
Anónimo ha dicho que…
xpvhpfvmt http://www.free-mass-traffic.net/free-mass-traffic/free-mass-traffic-review Free Mass Traffic

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11