Los megapixels y la Panasonic LX2

El otro dia decia que estaba buscando una camara compacta que pudiera usarse en modo manual. Alguien sugirió una leica-panasonic, cuya version mas reciente resulta ser la LX2. Y que es de lo mejor en la categoria de "camaras que caben en mi bolsillo".

Ayer dpreviw publico un analisis de la Panasonic LX2 de 10.2 Mpixels.

La conclusion, mi conclusion al menos, es que la camara no esta mal pero la calidad de las imagenes es mala por culpa del tremendo "ruido" (grano, digamos) del sensor. Han tratado de eliminarlo mediante software pero a costa de perder mucho detalle en las imagenes.

Con la tecnologia actual no debe tener ningun sentido meter tantos pixels en un sensor pequeño.

Pero el comprador entra en la tienda y pregunta ¿Cuantos megapixels tiene esta cámara? ¿De cuantos megahercios es este ordenador? ¿Cuantos cv tiene este coche? ¿Cuantos aumentos tiene este microscopio? O sea, se trata de cuantificarlo todo con un solo numero y esta estupidez tan propia de nuestra especie esta llevando a los fabricantes a cosas totalmente absurdas.

Pues siento decirlo pero las fotos de la Panasonic LX2 con 10.2 Mpixels son de bastante peor calidad tecnica a cualquier ISO que las de mi camara de solo 6 Mpixels y muy posiblemente tambien peores que las de antiguas camaras profesionales de 4 Mpixels.

Deberian haber trabajado en mejorar la calidad (ruido, rango dinamico), manteniendo la resolucion dentro de lo razonable para un sensor de ese tamaño, tal como esta la LX2 yo preferiria comprar una LX1 de segunda mano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que tienes razon. es absurdo aumentar el numero de megapixells y no mejorar la calidad de las imagenes. A ver si paran ya esta absurda carrera que no conduce a nada util.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11