Volando a ISO800 con la D200

Un cormoran volando, a 1/1000 ISO 800 F6.3 (apertura máxima del 50-500).


Con la D70 y el Sigma 50-500 era realmente frustrante tratar de pillar a un pájaro volando. El AF-C no servía para nada, salían todas las fotos fuera de foco. Al final, tiraba siempre con AF-S.

La D200 va mucho mejor. No es que el objetivo enfoque más rápido por que el motor va en la óptica y es el mismo, si no que el cuerpo es más "listo" y es capaz de guiar mejor el motor del objetivo.

Además, con la D70 en RAW se pueden tirar tres fotos el primer segundo y después aproximadamente una por segundo, mientras que con la D200 se tiran 5 por segundo (o menos, si no puede enfocar al bicho lo bastante rápido), hasta un total de unas 22. Es una diferencia enorme.

Finalmente, a ISO elevado el comportamiento del sensor me gusta más que el de la D70. Para mi el ISO elevado es muy importante, al no tener estabilizador el 50-500 yo soy incapaz de tirar una foto decente a menos de 1/1000, y eso raras veces se puede hacer a menos de ISO 400.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí uno tiene pasión por fotografiar aves amenizando y la diferencia entre la D 70 y la D 200 es abismal. Coincidimos es que no hay color entre la rapidez de una u otra cámara; pero la fotografía "imposible" con la D 70 era pillar a un zampullin sumergiéndose. Al primer intento con la D200 logré captar lo que nunca había conseguido con la otra. Esta semana, además, he tenido oportunidad de disparar por encima de ISO 1600 porque así lo exigía la poca luz y la velocidad a la que corrían los ciervos. Estoy más que contento con los resultados. El único pero que tengo contra la cámara no es por culpa suya sino mia porque el RAW de la D200 precisa mucho más "revelado" y uno es bastante patosito con el PS.

Jordi D
Anónimo ha dicho que…
JordiD: No se si requiere más procesado, yo no me he percatado de ese punto, pero si que "acepta" más procesado.
Sobre todo el reductor de ruido a ISOS altos.
Mayor número de pixels y mejor sensor = más detalle = menos pérdida.
Si a todo esto le sumamos velocidad, isos automáticos más precisos, AF más inteligente, más puntos en el cuadro para detectar el ave ... jodé, es que són mil eros más!
Malvi ha dicho que…
Hola.... me dejas alucinada con las imagenes, y creo que alucinaaré más cuando lea más de tu blog... FELICITACIONES y te cuento... las imagenes me vuelven loca y alguna creo que puede venir bien para algunos cuentos que escribo, o incluso microrrelatos... te los puedo pedir prestados? siempre diciendo la fuente de las imagenes, y dando publi de este blog, que juro está interesantísimo

saludos, espero respuesta
mdeharo@gmail.com

Malvi

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11