Patos de ISO elevado



Ya se que es un poco ridículo pero estaba clasificando mis fotos de patos y me ha dado una especie de euforia mística. Cada día me gustan más. Es impresionante con que intensidad viven. Yo creo que son muy felices.

Bueno, vamos al asunto. El caso es que esta foto la tiré con la D200 a ISO900 y está tal cual salió de la cámara, sin filtrar ni corregir niveles, ni enfocar, ni recortar ni nada. La reducción de ruido estaba desactivada. Solamente he puesto el balance de blancos en nublado.

En la cámara, la imágen estaba ajustada en el modo "Más vivido", esto no tiene mucha importancia por que después con un editor de RAW se puede cambiar. Este modo me gusta por que me parece más fácil ver si la foto está bien enfocada en la pantalla de la cámara.

La subo, a parte de por que me gusta esta pata haciendo cua cua, para que veais más o menos como salen las fotos de la D200 a ISO 900. Por supuesto, hay cámaras que dan resultados mejores o mucho mejores. En particular, las Canon son famosas por su calidad a alto ISO (pero yo no he tenido demasiadas ocasiones de probarlas).

Esta toma, en mi opinión, tiene una calidad perfectamente aceptable para muchas aplicaciones. Tengo otras con más ruido impresas a 20x30 en el comedor de casa y no quedan mal, incluso después de recortarlas un poco.

Aquí van dos ampliaciones al 100% (pinchad en las imágenes para verlas a su tamaño real). Como siempre, agradeceré vuestras opiniones (pero no hableis mal de los patos, eh).



Comentarios

Eduardo Gómez Marchesi ha dicho que…
Manel, me dejas asombrado con esa primera imagen del pato a 900 ISO.
Desde ahora te digo que ni de lejos consigo en canon esa calidad.
Luego pondré en mi blog alguna de ISO alto. Tu mismo verás.
frikosal ha dicho que…
Me sorprende lo que comentas, yo creo que la Canon 400D debe ser por lo menos tan buena como la D200. Sube alguna y lo comentamos a ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro