La seda o la felpa y otras frikosaladas

El frikoanálisis. Estoy decidido a averiguar por que me gustan tanto los lagartos. Debo rememorar mi infancia en busca de una respuesta. Dicen que en los salones Vieneses, el insigne Sigmund Freud solía reunir un corrillo de damas ruborizadas a su alrededor, para contarles que si se pintaban los labios era por el deseo subconsciente de atraer a los hombres a su vulva. Interpretación que probablemente fuera acertada, pero que a mi no me resuelve el problema. Ni esta observación ni el resto del corpus teórico que elaboró Freud se ocupa de los lagartos, excepto tal vez como símbolo fálico. Y no es esa la respuesta, por que también me gustan las tortugas. Para resolver estas y otras cuestiones de mi psique, estoy mirando a ver si pudiera inventar el frikoanálisis, que sería al psicoanálisis como el bricolaje a la carpintería. O sea, hacerselo uno mismo. No es mala técnica.

La memoria del President. Con verdadera pena oí por la radio que Maragall tiene un principio de alzheimer. Por lo que dijo el viernes, a mi me parece que ese hombre tiene la cabeza más clara que muchos otros que no padecen de ninguna enfermedad, como no sea la mediocridad o el odio, ambas incurables. Siempre incómodo, siempre contra casi todos, siempre imprevisible y brillante. Sr. Maragall: ojalá hubiera más políticos como usted.

¿Tu eres de ciéncias o de letras? Pues mire usted, hago lo que puedo. A mi me disgusta el uso tan alegre que se hace del verbo ser. Esto viene a cuento de que alguien me ha sugerido que abra un blog para poner las cosas que haga de electrónica, otro para las fotos de bichos, y asi sucesivamente. Es que no hay que mezclar cosas, si no la gente no entra. Pues no digo que no sea cierto, pero yo soy asi, me gusta mezclar temas.

La seda y la felpa. La mítica Zbelnu me dijo que la ropa interior de seda abriga más que la de felpa. Digo eso por que mañana de madrugada me marcho unos días (por asuntos de trabajo) a la Unión Soviética, que es un lugar de mucho frío. Y me llevo la ropa interior de felpa, por si las moscas. No niego que Zbelnu tenga razón, pero de seda no tengo. Ya os contaré que tal, si tengo acceso a la red ire subiendo alguna cosilla.

PS. ¡¡ Hoy es el aniversario de la creación !! Felicitémonos.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
Felicidades pues. No sabía que pensaras así de Maragall y coincido contigo totalmente. Me parece una lástima y una oportunidad perdida.
nomesploraria ha dicho que…
Me parece que yo también mezclo un poquillo.
Ah, y mi buena opinión de Maragall no tiene nada que ver con la que tengo del PSC.
frikosal ha dicho que…
Me parece una lástima y una oportunidad perdida.
Si. Y para él personalmente, una putada.

Me parece que yo también mezclo un poquillo.
Dios nos cria y nosotros nos juntamos jeje.

Ah, y mi buena opinión de Maragall no tiene nada que ver con la que tengo del PSC
Obviamente, son dos temas diferentes.

De todos modos, me parece que debo decir que nunca le voté. Es más bien una simpatía o admiración personal.
nomesploraria ha dicho que…
De ahí la diferencia entre él y el psc.
Se puede estar o no de acuerdo con él, pero nunca suelta frases huecas, frases comodín para salir del paso como Rajoy, maestro en hablar sin decir nada.
Quien tuvo la suerte de tenerlo de profesor en la facultad seguramente podrá opinar todavía mejor de la talla intelectual de este hombre. Y sí, es una putada.

¿has leido su última perla sobre el cambio climático? 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'
Aquest home és un ximple.
nomesploraria ha dicho que…
La perla es de Rajoy, aclaro.
Anónimo ha dicho que…
No os preocupéis por la mezcla, que en la variedad está el gusto. En cuanto a lo de Rajoy, no puede por menos que recordarme al Prestige. ¡¡Buen viaje, Friko!!
Paco Becerro ha dicho que…
Pobre Maragall, yo también coincido con vuestras opiniones.

Mezclas: Yo también soy mezclador. Y me junto con los mezcladores, jejee. Yo voy de recetas a fotos, de ahí a conciertos, crónicas, y reflexiones o desvaríos.

Seda o Felpa. Creo que lo fundamental para el frío polar, son los gorros y los calcetines. La ropa interior es mejor que sea de la que guarda el calor producido por la estufa interna.

El Frikoanálisis. Sencillamente, me gusta esta versión propiamente bricolera de nuestra psique. Analícese usted mismo con las técnicas del profesor F.

Del inciso final del rey de las perlas, (y su primo el físico) ya soy inmune. Tanta tontería junta me ha hecho aprender a tolerar sin que me afecte cualquier dosis de este tío.

Ya soy inmune. Con los cabreos que me pillaba...
Mad Hatter ha dicho que…
Creo que tu afición a los reptiles puede radicar en que en el funcionamiento de tu mente predomina el cerebro reptiliano, la parte más primitiva que controla los actos involuntarios (la respiración, el latido del corazón, la digestión) y en él se procesan las experiencias primarias no verbales, de aceptación o rechazo. Se organizan las funciones que tienen que ver con hacer y actuar, lo cual incluye: las rutinas, los hábitos, el espacio vital, condicionamientos, limitaciones, inhibiciones, ritmos y seguridad.
Osea que debes ser un tipo de acción y pocas palabras, desinhibido y seguro de tí mismo. Así que ya nos contarás qué tal es la ropa interior de seda de las rusas (je, je).
Carmen ha dicho que…
Ufff... no se me ha pasado aún el sofoco.... pero voy a ello (no se me va de la cabeza lo de Freud y los labios, teniendo en cuenta que la barra que más utilizo se llama "Rojo infierno")
No coincido sobre Maragall. Su nacionalismo me da miedo, como el de tantos otros.
Y sobre las mezclas (un tema en el que, por fin, ya me siento más cómoda) solo añadir una obviedad: me encantan, qué ricas son.
Más cosas (es que mezcla usted mucho y mire qué lios me hago). Pues que la ropa interior de seda sin lugar a dudas es la que se tiene que llevar de viaje. Si se pasa frio ese es otro tema y ya no sé si puedo mezclar más porque me quedaría comentar lo de los reptiles. Pues vamos, sin duda me parece estupenda la interpretación de Mad, por eso haría mejor en dejar paso al silencio ¿verdad? Unicamente los mejores deseos para el camino... buen viaje!!!
frikosal ha dicho que…
Nmp,
Ese señor debería saber que en Holanda ahora mismo estan haciendo planes para empezar a elevar la altura de los diques, pero claro, son tonterias.

Roble,
:)

Futuro,
Eso penaba yo de la seda pero a mi me lo han dicho como cierto que abriga mas. No lo se. Haces bien en estar inmunizado.

Mad,
"Osea que debes ser un tipo de acción y pocas palabras, desinhibido y seguro de tí mismo" Ufff, frio, frio.

Carmen,
Asi que Rojo Infierno, nada menos, jeje.
Estas en todo tu derecho a discrepar, faltaría más. Incluso te lo agradezco, si no, parece que todos estemos de acuerdo. Tomo nota de la ropa interior, pero ya será para otra vez, de momento me marcho con la felpa.
Belnu ha dicho que…
A mí también me gusta mezclar las cosas. Enm cuanto al ser de ciencias o de letras, una australiana me preguntó: Are you a cat person or a dog person? Claro, yo tengo gata, pero me parecía muy radical lo de ti be a cat person...
La felpa y la seda, esa es otra de nuestras discusiones internas para el frío... En cuanto al frikoanálisis, espero que anotes aquí tus descubrimientos
Belnu ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belnu ha dicho que…
Quería decir: Felicidades por la creación, que no por el creacionismo... pero entonces me he dado cuenta (leo a trozos, lo confieso) del apelativo que me dedicas y de que tú mismo aludías a la ropa interior, así que añado aquí. Muchas gracias por lo de mítica y que la felpa te proteja del frío de la estepa chejoviana!
igniszz ha dicho que…
Lo de Maragall es una pena. Lo del Alzheimer una tragedia. Te imaginas que las fotos de ayer bién pudieran ser tu memoria el dia de mañana?

Los prejuicios contra las mezclas deben de venirnos del colegio, donde nos enseñaban a separar los 7 colores del arcoiris, el álgebra del cálculo, la química de la física y la literatura de la lengua, hasta hacernos olvidar que ibamos para aprender mientras nos preocupabamos por aprobar. La obsesión por clasificar las cosas es más bien una necesidad de las mentes finitas para poder comprender una realidad complejamente infinita. La vida no nos plantea ejercicios, nos impone problemas que necesitan una buena dosis de esfuerzo interdisciplinario para su resolución. Ante el blanco y negro, me quedo con los grises, la lógica difusa. Hay que reconocer que la intiución a veces es más efectiva que el razonamiento. La cuestión ciencias-letras deberia replantearse a favor de ¿Te anticipas a la incertidumbre?
Si es así, tanto da que lleves felpa o seda. En caso contrario, llena la maleta de forros polares, calcetines de coolmax y anoraks de goretex si no quieres que se te congele el lagarto.
Te deseo que tengas éxito en tu proyecto y que no te hagan beber demasiado.
nomesploraria ha dicho que…
"Ante el blanco y negro, me quedo con los grises, la lógica difusa"
No sé quien eres pero me ha gustado mucho.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo se llamaba ese politico catalán?

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro