El caso de la furgoneta blanca

Fue en un pueblo en el que solamente viven cinco personas. Según me han dicho, los vecinos estaban conversando a media mañana cuando vieron subir por la carreterita una furgoneta blanca con una escalera en el techo.

Ya en la plaza, se apearon tres tipos desganados. Sin decir más que buenos días, dos de ellos descargaron la escalera, y la arrimaron a la pared, como para colgar un cuadro. El tercero pidió agua para el mortero y sacó la hormigonera.

Cuando estuvo todo a punto, colocaron una placa de cerámica que ponía “CALLE LAS ERAS”, en letras azules muy esmeradas. La pusieron al lado de la antigua placa, que ya tiene casi un siglo, y lleva escrito el nombre que la calle ha tenido siempre, “Calle Baja”.

Así, en silencio, fueron colocando todas las placas nuevas. Algunas coinciden con el nombre que la calle ha tenido de toda la vida, y otras no. No quitaron las placas antiguas. Alguien les preguntó si eso significaba que el Gobierno había decidido cambiar algunos nombres. Se encogieron de hombros, “nosotros solamente somos subcontratados”. Por la tarde, jugando al dominó, encontraron la solución al enigma, que resultó ser bien simple: Alguien conoce a un ceramista.

Hace dos años, una furgoneta parecida colocó una estatua moderna. También cambiaron las farolas, que funcionaban perfectamente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Además me duelen los ojos. Prefiero que metan directamente la mano en la caja, pero que no la caguen ... un poquito de por favor!.

Jss A.
frikosal ha dicho que…
Para mi no es principalmente un asunto de manos, cuento esta historia (que como te puedes imaginar es totalmente ficticia, que te voy a decir) sobretodo para explicar que "ellos" van a su bola, con sus obras públicas y sus innaguraciones, pasando completamente de la gente.

Lo del buen gusto es otro tema, algún día te enseño la ¿estatua? que descargaron..
nomesploraria ha dicho que…
Te la habrás inventado pero en Palau Sator un pueblo ampurdanés, cambiaron la numeración de las casas de pueblo por números de cerámica horribles. Los antiguos, los quitaron. Añado que cambiar la numeración era innecesario.
frikosal ha dicho que…
Correcto, va en la misma línea. Pero en este caso "inventado" la cosa es algo más surreal, con el nombre nuevo al lado del antiguo. La pregunta es ¿qué harán mañana los de la furgoneta? Asi estoy también en mi ciudad-dormitorio, a la espera de las ocurrencias del consistorio.

Me viene a la cabeza La lotería en Babilonia, JL Borges.
Le Mosquito ha dicho que…
Es que vivís al gobierno de unos ayuntamientos muy caprichosos. En mi pueblo estas cosas se hacen democraticamente. Un ejemplo:
En la pasada legislatura elegimos a los del pepé y estos instalaron un buen número de rotondas en el casco urbano, todas ellas coronadas por cruces cristianas; unas de cerámica, otras con bastidor de acero y alma de metacrilato iluminado... Luego elegimos a los del pesoe, y estos no demolieron las rotondas, sino que construyeron otras con más cruces; unas de terracota, otras con bastidor de metacrilato iluminado y alma de acero...
Todo el mundo se hace cruces cuando ven las rotondas, que piensan innecesarias, pero también están de acuerdo en que no es la rotonda lo que importa, sino el símbolo que las corona, y que une a ambas fuerzas políticas.
Es un ayuntamiento moderno y democrático.
Anónimo ha dicho que…
En mí pueblo hace unos años pusieron una farola en la plaza, la verdad es que era bastante bonita. Pasado un tiempo no sé cuanto, se la llevaron. Algunos dicen que no se había pagado... no sé, el caso es que nunca han vuelto a poner otra. Hace unos días inauguraron la depuradora, que lleva funcionando seis meses, como cuando empezó no habia elecciones...
Belnu ha dicho que…
Habría que decir el nombre del pueblo para que al menos la prensa pudiera identificarlo en google
Belnu ha dicho que…
Ah, veo que es ficticio, yo soy tan ingenua que me lo creo todo...
igniszz ha dicho que…
En mi pueblo se asfaltaban las calles donde vivian los allegados al ayuntamiento. Los demás se cabreaban y se presentaban para la alcaldia la siguiente candidaturs, así hasta que todo el pueblo quedó asfaltado. Y luego dicen que los de pueblo son tontos, jeje.
frikosal ha dicho que…
Ignis,
Con una cierta alternancia todo parece más llevadero, tu ejemplo parece que lo confirma.
Paco Becerro ha dicho que…
Así fue como llenaron Madrid de los Cimborrios y Mamotretos para anunciantes... A alguien conocerían
Mad Hatter ha dicho que…
Osea, que entonces se trata de la típica y clásica cazicada ibérica ¿No? ¡Qué país!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro