Yo recomiendo

De cara a las vacaciones, quisiera recomendar tres cosas que pienso pueden ser del interés de mis lectores (no, por desgracia no recibo ninguna comisión):

1-Por cero euros. El programa Stellarium es un planetario virtual, gratuito, que funciona en cualquier ordenador y se instala en un momento. Sin más que decirle donde estamos, nos presenta el cielo nocturno (o diurno) tal y como lo vemos... pero con los nombres de las constelaciones y planetas sobreimpresos. Hay muchos otros programas por el estilo, como el también gratuito Cartes du ciel, pero stellarium me parece más fácil de usar y más bonito. Es una delicia por ejemplo ver evolucionar los satélites de Júpiter. Armado con este planetario y unos prismáticos espero que este verano por fin podré empezar a entender donde están las constelaciones y a encontrar objetos celestes.

2-Por unos pocos euros. Para quien no lo haya leído, el libro "Mi familia y otros animales", de Gerald Durrell es una verdadera delicia. El joven Durrell, que más tarde sería naturalista profesional, escritor y presentador de televisión, pasó parte de su infancia en la isla de Corfú, que en ese momento (1935-39) era un paraíso terrenal. Especialmente para una familia inglesa que de algún modo podía vivir cómodamente sin trabajar (excepto su hermano Laurence Durrell, que en aquel momento ya era un escritor reconocido). Gerald, además, no asistía al colegio y pasaba las horas buscando insectos, reptiles y pájaros y bañándose con cetáceos y luciérnagas, entre otras actividades que a mi me dieron una enorme envidia en la primera lectura. Ahora lo estoy releyendo, ya más reposadamente, para estudiar sus engranajes, y me sigue pareciendo una maravilla, por sus descripciones de animales (algunos de los cuales han salido en este blog) y por la sensación de despreocupada felicidad que transmite. Entre las influencias del autor aparece una vez más Fabre.

3-Por unos 400 euros. El ordenador ultra-portátil akoya de la marca Medion. Tiene aproximadamente las dimensiones y el peso de un libro. Es solamente un poco más grande y caro que el famoso Asus eeepc, pero con su disco de 80 Gbytes y pantalla de 10, a mi me causó mejor impresión. Viene con el Windows XP de toda la vida completamente instalado y en cinco minutos está andando. Ideal para llevarlo dentro del bolso a todas partes y no perderse jamás una sola entrada de sus blogs favoritos (ejem). Es robusto y solamente le veo dos fallos, que no son insalvables: el alimentador de corriente, que es excesivamente grande, y un antivirus un poco pesadito.

Comentarios

Inuit ha dicho que…
Muchísimas gracias Frikosal.
Lo acabamos de bajar y a primera vista es precioso.Un regalo que me ha emocionado especialmente porque el cielo nos puede. En casa,es un secretillo, algunos somos muy idealista y soñadores. Ahora lo tenemos que estudiar.
Inuit contentísima. :)))
frikosal ha dicho que…
Encantadísimo de que os haya gustado !
Yo espero poder sacarlo al aire libre por la noche, no aquí en la ciudad, si no en algún lugar con estrellas y ver si me sirve para encontrar las cosas.
unaquepasa ha dicho que…
Tomo nota del primero y el tercer apartado, el segundo no hace falta porque he leído ese estupendo libro.
Muchas gracias y feliz verano, Frikosal
Jazzy ( sigo sin tener blog)
frikosal ha dicho que…
Si, la segunda tal vez sirva para poca gente.. es muy conocido, pero yo lo leí hace solamente un año y medio.

Feliz verano a ti también.
Gise =) ha dicho que…
Me gustan tus recomendaciones!!! sobre todo la del planetario, lo intentare instalar con paciencia porque esta en ingles y el mio es bastante malo jejeje!!!!
Lo del portatil es un lujo!!! lastima que no he terminado de pagar aun el que estoy usando...
Besitos asesor vacacional!!!!!!!
frikosal ha dicho que…
Gise,
Hay una versión en castellano. No recuerdo donde o como la encontré, pero el mio está en castellano.
Marmorlu ha dicho que…
Estimado Dr. Fiko.
Yo soy de los que me he leido (he devorado, mejor dicho) todos los libros del Durrell... y los he releido varias veces a lo largo de los años... y me llevé una enorrrrme desilusión cuando visité, hace unos años ya, la "idilica" isla griega de Corfú, ahora convertida en feudo Anglo-Sajón.... y hervidero de motoristas y turistas achicharrados por el sol.
Me parecen unos libros excelentes, tanto desde el punto de vista del Naturalista, como simplemente perfectos como lectura veraniega, en la tumbona y bajo la sombrilla...
No puedo estar más de acuerdo con esta su recomendación.
Un abrazo naturalista
Lilian ha dicho que…
Hola!
Tomo tu primera recomendacion por el momento, estoy pensando en la tercera... Gracias.
Saludos afectuosos--

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro