Curso de Astrofotografía en el Montsec, con Descobrir Catalunya

El fin de semana del 21 al 23 de Septiembre participo en un curso de Astrofotografía organizado por la revista Descobrir. Se hace en el observatorio de Àger, en el Montsec, que es uno de los lugares de la península con mejor cielo. Además, el curso se combina con una visita al observatorio.

Creo que es una buena oportunidad para todos los aficionados a la fotografía que deseen iniciarse en el mundo de la astrofotografía... o al revés, para los aficionados a la Astronomía visual que quieran empezar a hacer fotos.

Yo doy la parte de Astrofotografía de gran campo y de paisaje Astrofotográfico (es decir, fotografías en las que se ve más o menos lo mismo que a simple vista, tal vez captando más luz pero no fotografiando objetos de tamaño aparente muy pequeño).

Pero en Astrofotografía hay muchas cosas más que requieren un equipo especial. Aprenderemos como poner en estación un telescopio, alinearlo y lograr que apunte al lugar del cielo que queremos fotografiar, utilizar las cámaras especiales para uso Astronómico, los sistemas de seguimiento... todo esto lo va a explicar Ramon Naves, que es una persona de reconocida capacidad técnica y didáctica en el mundo de la Astronomía en España.

Yo sinceramente pienso que vamos a pasar un fin de semana muy interesante. Os vais a sorprender de las fotografías que podeis hacer con vuestra cámara réflex digital y un siemple trípode... o tal vez finalmente vais a aprender a utilizar correctament la montura ecuatorial que venía con un telescopio que comprasteis hace tiempo.

Más información e inscripciones en la web del Descobrir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro